Industrias creativas y economía Naranja

La Economía Naranja y los creativos, se convierten en ejes importantes de las transformaciones sociales y económicas para las regiones.  El emprendimiento es la herramienta para su desarrollo y permite que se integre la innovación, la sostenibilidad, la educación, la industria tradicional, los saberes ancestrales y los modelos colaborativos, impulsando así los nuevos negocios y estrategias de crecimiento y diversificación de las empresas.

Desde el Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento, Reemprendimiento y Reciclaje hemos puesto en marcha varios proyectos para impulsar la internacionalización, el desarrollo y el fortalecimiento de emprendedores y empresarios creativos.

IBEROCREA

Es un encuentro de inmersión empresarial creativa , que busca fortalecer el intercambio de experiencias y aprendizajes para impulsar la creación y la innovación en el desarrollo de la Industria Creativa en Iberoamérica.

El aprendizaje activo y la construcción colaborativa e interdisciplinaria entre expertos y nuevos emprendedores se convierte en eje de este proyecto.

Mediante una formación específica, las charlas con expertos, las mesas de networking y los talleres de creación y venta se forma a los emprendedores para el impulso de su proyecto que tras ser valorado por una mesa de jurados expertos, podrá ser presentado ante distintos foros de inversión.

Impulsa tu proyecto y sé parte de una industria creativa articulada. www.iberocrea.com

DISTRITO IBEROAMERICANO DE LA MODA

Es un espacio internacional y colaborativo que impulsa el crecimiento de emprendedores, empresarios, líderes de la moda y creativos en Iberoamérica.

Facilitamos el desarrollo local de comunidades rurales y artesanos, fomentando soluciones innovadoras y negocios sostenibles en el corredor Iberoamericano.

Integrando sinergias y la colaboración con autoridades locales, educativas y con los líderes comunitarios, enlazamos la agricultura ecológica y los proyectos creativos para un desarrollo cultural, turístico y de moda.

Promovemos la participación de la mujer y la igualdad de género como ejes centrales de esta iniciativa.

TURISMO Y MEDIO AMBIENTE

Desarrollamos actividades integrales en el fortalecimiento de las competencias y habilidades de los emprendedores y empresarios, apoyando el desarrollo de planes y proyectos turísticos promoviendo el crecimiento de los territorios involucrados.

CIERRE DE BRECHAS DIGITALES

Realizamos procesos de formación y entrenamiento, buscando la eliminación o reducción de la brechas digitales en las regiones, generando las competencias necesarias para el fortalecimiento de los empresarios y emprendedores.

BOOTCAMP IBEROAMERICANO DE DESARROLLO WEB Y EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Una formación que te hace parte de una fábrica de software real, donde entrenas con mentores especializados en el desarrollo web y con una metodología práctica que simula la forma de trabajo de una empresa.

Dirigido a personas interesadas en el desarrollo de aplicaciones y también para aquellos emprendedores digitales que busquen implementar aplicaciones puntuales que contribuyan a resolver actividades operativas comerciales y propias de las actividades de su negocio.

Obtendrás el conocimiento y la experiencia necesaria para emplearte en empresas de tecnología en Europa y América o trabajar como freelance.

Dirigido no sólo a personas con interés de aprender en cómo desarrollar aplicaciones, sino también en emprendedores digitales o de cualquier sector económico interesados en poder implementar aplicaciones puntuales que contribuyan a resolver actividades operativas comerciales y propias de las actividades de su negocio.

Potencia tus capacidades personales.

https://campusvirtual.com.co/desarrollo-web/

PARTNERS